¿QUÉ OFRECEMOS?
En FiA , ofrecemos un control exhaustivo de cada uno de nuestros trabajos y aseguramos la maxima calidad de estos
Redactamos el Proyecto ejecutivo de las instalaciones por medios gráficos y escritos que definen con precisión su carácter, finalidad e instalación permiten ejecutarla sin indefiniciones ni dudas.
Entre las principales instalaciones que diseñamos podemos nombrar: saneamiento, electricidad, fontanería, climatización, calefacción, extracción y ventilación, gas y gasoil, extinción y detección de incendios, seguridad, riego, aire comprimido, sistemas de captación solar térmica y fotovoltaica , geotermia y biomasa.
Nuestros proyectos, contienen un alto nivel de detalle e indican a los industriales de forma clara y explícita las soluciones a ejecutar para garantizar un elevado nivel de calidad y evitar desviaciones en el precio y los tiempos de ejecución.
Llevamos a cabo la Dirección de Obra de las instalaciones para poder controlar que éstas sean la fiel interpretación de los planos y la documentación técnica de proyecto, a la vez que aconsejamos y resolvemos los inconvenientes que surjan de las mismas con el fin de que los instaladores interpreten el proyecto y nuestro Cliente incremente la confianza en nosotros.
Aparte, también nos encargamos del Control de Ejecución actuando como jefes de obra de la constructora y/o instaladora, actuando como máximos responsables de las instalaciones para contratar, coordinar y ejecutar el montaje de éstas, facilitando la organización y comunicación entre los instaladores, la dirección de obra y la dirección de ejecución.
Nos encargamos de la redacción y trámites del Proyecto de Licencia Ambiental (Licencia de actividades) para que las instalaciones cumplan con todas las Normativas vigentes locales (Ayuntamiento), Autonómicas, Estatales y del Servicio Prevención y Extinción de Incendios para el obtención de la licencia.
Aparte, de todas las instalaciones que lo requieran, redactamos y tramitamos la Certificación Energética de Edificios (CEE) para garantizar a nuestros clientes que los edificios han sido diseñados y construidos con criterios orientados a un ahorro en el consumo de energía.
De todas las instalaciones que lo requieran por normativa, redactamos los Proyectos de Legalización para la obtención de los permisos necesarios por parte del Departamento de Industria para poder pedir los suministros a las correspondientes compañías, así como para poder obtener las autorizaciones por realizar las distintas instalaciones.
También elaboramos Estudios de Impacto Ambiental, para evaluar antes de que se ejecute un proyecto su posible impacto sobre el medio y las personas, evaluando la capacidad del medio para soportar la actividad prevista y prever diversas alternativas, estimando el cambio del estado actual en el estado futuro, detectando los impactos y estableciendo medidas correctoras para minimizarlos.
La Dirección de Ejecución de Obra de las instalaciones para comprobar de forma razonable que las instalaciones se realizan de acuerdo con el Proyecto y los requisitos establecidos en las Normas, Instrucciones y Criterios de Buena Práctica aplicables para combinar con las tareas de control de plazos, medición, presupuesto y certificación para llegar a las cotas más altas de calidad, asegurando que el comportamiento de las instalaciones sea el espérate cuando se pongan en servicio.
De todas las instalaciones que lo requieran, redactamos y tramitamos la Certificación Energética de Edificios (CEE) a fin de garantizar a nuestros clientes que los edificios han sido diseñados y construidos con criterios orientados a un ahorro en el consumo de energía.
Con la aprobación del Real Decreto 390/2021 del 1 de junio, se establece el procedimiento básico para la CEE de los edificios. El cual es de aplicación en edificios de nueva construcción y en proyectos de reforma y ampliación para valorar la eficiencia térmica de los edificios en dos aspectos: por un lado, el diseño y las características constructivas de los edificios, y por otro, el rendimiento de los sistemas que satisfacen su demanda energética. La CEE asigna a cada edificio una calificación energética de acuerdo con una escala de siete letras y siete colores, correspondiendo la letra A al más eficiente y la G, al menos. Tendrá una validez máxima de 10 años.